Una mujer de 94 años fue encontrada encerrada en una habitación de su propia casa, ubicada en la localidad bonaerense de Carapachay, Vicente López, en condiciones de extremo abandono presuntamente víctima de tres personas que se habían apropiado de su vivienda y beneficios previsionales desde hacía varios meses, informaron fuentes policiales.

Semanas atrás, la sobrina nieta de la víctima se presentó en la comisaría denunciando que no tenía información de su tía abuela, quien padecía alzehimer, lo que originó una investigación de la Unidad Fiscal de Vicente López Este, a cargo de Martín López, que terminó con el allanamiento de la propiedad ubicada en Lavalle 1761.

Al ingresar al domicilio, se encontró a M.P.B., de 94 años, encerrada en una habitación en estado de abandono, y se detuvo a las tres personas que se encontraban en la propiedad,  Dionisia Cauto González, de 68 años, quien aparentemente era la cuidadora de la mujer; Javier Celestino Ramírez, de 37 años, y María del Carmen Suárez, de 25 años.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que González habría realizado hace un tiempo los trámites como apoderada para percibir los beneficios previsionales (jubilación y pensión) de M.P.B a la vez que se encontraba tramitando un poder para disponer de la propiedad.

Tras el allanamiento, la mujer fue trasladada a un centro asistencia en Vicente López y el caso continúa siendo investigado por la DDI de San Isidro y Vicente López, además de la UFI a cargo de Martín Gómez.

Fuente: La Voz del Interior