La fiscal Jorgelina Gómez imputó a seis hombres por el delito de incendio culposo por el siniestro ocurrido en el paraje El Cóndor, sobre la ruta 14, durante la última edición del Rally Mundial, el 30 de abril pasado. El incendio, en el que sufrieron daños totales nueve automóviles y seis motocicletas, se originó a partir de una fogata que, al parecer, encendió un grupo de personas para un asado.

No hay detenciones.

“Se ha dispuesto la imputación de seis hombres por el delito de incendio culposo”, aseguró la fiscal Gómez, quien agregó que se rechazó el planteo del Gobierno de la Provincia que había solicitado presentarse como querellante.

¿Qué significa? Que para la Justicia, por ahora, el Gobierno podría tener responsabilidad penal por lo sucedido. Es que estaba prohibido hacer fuego en las sierras. Sin embargo, según la causa, hay testimonios que aseguran que en ese sector de las Altas Cumbres muchas personas hacían fogatas “sin ningún problema”.

En principio, la investigación señala que estas seis personas, de las que no trascendió la identidad estaban en uno de los autos que luego fue tomado por las llamas. “Los mismos autores del hecho surgen de dentro de esos nueve autos que fueron quemados. La causa del incendio habría sido que encendieron un fuego que no fue debidamente apagado, ni teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas eran favorables para el inicio de un incendio”, sostuvo.

Ese siniestro ocurrió en la ruta provincial 14.

Por otro lado, la fiscal investiga otro siniestro con autos quemados registrado en la ruta 34. Por ese hecho, aún no hay imputados y avanza la investigación.

Fuente: La Voz del Interior