El cantante de Viejas Locas, Cristian Gabriel Álvarez Congiu, más conocido como Pity Álvarez , se entregó durante la madrugada en la comisaría N° 52 tras permanecer prófugo durante el todo el día acusado del asesinato de Cristian Díaz, de 36 años, en el barrio Cardenal Samoré, de Villa Lugano. "Yo lo maté", confesó el cantante apenas llegó.

 El líder de Viejas Locas arribó en la dependencia policial cerca de las 7. De lentes y con la misma ropa que tenía en Pinar de Rocha, el cantante habló con la prensa y se declaró "inocente". Pese a admitir ser el autor de los disparos, justificó su accionar: "Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo".

Álvarez desmintió las versiones de que Díaz era su amigo y lo acusó de ladrón. "Era un pibe que choreaba y tampoco fue un tema de drogas. No era amigo mío, nada que ver". Y reafirmó: "Si no lo mataba yo, me iba a matar el".

Ayer, su abogado, Sebastián Queijeiro, le confirmó al programa Staff de Noticias, emitido por Telefe, que el músico lo llamó y le pidió que le llevara frazadas y que le enviaría por mensaje la dirección para que lo pasara a buscar y, de esa manera, lo llevara a la comisaría N° 52.

La novia del cantante, Agustina, en la tarde de ayer declaró en una comisaría de la Policía de la Ciudad que fue el músico quien disparó y mató a Díaz. De esa manera, la joven ratificó l o que habían dicho los testigos en la causa. Según explicaron fuentes de la investigación, ella era la mujer que estaba con Pity Álvarez cuando comenzó la discusión.

Fuente: La NAción.