El gobernador Juan Schiaretti anunció este domingo al mediodía que la Provincia otorgará avales para créditos a las pequeñas y medianas empresas por hasta 4.000 millones de pesos, para ayudarlas ante la situación económica generada por la pandemia del coronavirus en todo el país y el mundo.

"Para enfrentar el coronavirus hemos dispuesto otorgar avales por una suma de hasta 4.000 millones de pesos a las micro, pequeñas y medianas empresas que no son sujetos de crédito. Así podrán recibir crédito para que puedan pagar el salario de sus empleados", señaló el gobernador a través de un mensaje difundido por las redes sociales del Gobierno.

Según precisó Schiaretti, esta medida comenzará a aplicarse desde la próxima semana y se comenzará por el Banco de Córdoba, que posteriormente anunció otra línea de créditos también por cuatro mil millones de pesos

Por otra parte, el mandatario provincial reiteró el pedido a los ciudadanos de quedarse en sus hogares y agradeció a todos aquellos que cumplen con las medidas de aislamiento. "Quedarnos en nuestras casas es al manera de cuidarnos entre todos", subrayó.