En el funeral de Estado del ex gobernador José Manuel de la Sota que se desarrolla en el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador Juan Schiaretti se mostró conmocionado al recordarlo como “el compañero de toda la vida”.

“Quiero manifestarles a todos los cordobeses, y a todos los argentinos, el profundo dolor que sentimos quienes compartimos la vida con José Manuel de la Sota. Él es mi compañero de toda la vida y mi amigo”, dijo Schiaretti.

“La verdad es que el dio todo por nuestra provincia y por nuestra Patria”, continuó Schiaretti. “Aún en los momentos más difíciles que le toco vivir, como parte de nuestra generación (de la generación del setenta), mantuvo siempre firme sus convicciones democráticas y trabajó desde la vuelta de la democracia por la unión de los cordobeses y por la unión de los argentinos”, aseguró.

Finalmente, el mandatario provincial dijo que “es una gran pérdida, porque él seguía trabajando, ahora por unir a los argentinos, que es la manera que tenemos de superar las dificultades que estamos padeciendo”.

Schiaretti: “Mi banda de gobernador lo acompañará en su viaje hasta el cielo”