Un hombre de 83 años fue víctima de un engaño telefónico y les entregó 50 mil dólares y joyas a delincuentes, en la ciudad de Rosario, donde ya se contabilizó una gran cantidad de estafas bajo esa modalidad.

El último caso tuvo lugar el último miércoles cerca de las 19 en la puerta de un edificio ubicado en Dorrego y Mendoza, en el centro de Rosario.

Según la denuncia de familiares de la víctima, el anciano recibió una llamada a su casa realizada por una mujer que dijo ser su hija. Ella le indicó que le entregara el dinero que tenía guardado y las joyas a un amigo que iba a pasar a fin de supuestamente realizar una operación financiera.

De esta forma, el hombre entregó 50 mil dólares y joyas al supuesto amigo de su hija, que actuó con al menos un cómplice que lo esperaba a bordo de una camioneta.

La maniobra fue advertida un rato más tarde por el yerno de la víctima, quien pasó a buscarlo para llevarlo al cumpleaños de su hija y al escuchar el relato de su suegro supo de inmediato que había sido estafado.