Este miércoles por la noche se transformó en tendencia en redes sociales el hashtag #cacerolazo luego de que se armara por Internet una convocatoria para protestar principalmente por la decisión del Gobierno nacional de intervenir la empresa Vicentin con el fin de expropiarla y que pase a manos del Estado.

La convocatoria era para las 20, momento en el que se empezó a escuchar el ruido de las ollas y cacerolas fundamentalmente en Buenos Aires, Capital Federal, Rosario y Santa Fe. Además, hay un multitudinario banderazo en Reconquista y en Avellaneda (provincia de Santa Fe), ciudad donde está radicada la empresa agroexportadora.

El intendente de la localidad santafesina Dionisio Scarpín participó de la protesta: “Nos sorprende porque no estaba previsto, pensamos que anoche la gente se había sacado la bronca contenida. Creo que lo que se hizo anoche vino muy bien porque este llamado del Presidente a la empresa y que se hayan sentado el juez y el interventor da una luz de esperanza. Esto es gracias a la gente. No es contra de nadie, es en defensa de una empresa que ha hecho mucho por la comunidad".

Hubo cacerolazos en varias ciudades del país en protesta por la expropiación de Vicentin

“Nosotros apostamos al diálogo, siempre lo hemos hecho así. Es un paso importante el que hemos dado hoy. Yo tengo mucha fe y espero que sigamos por este camino. Vicentín tiene 90 años acá construyendo, 90 años de esfuerzo. Supieron construir todo lo que tienen. Que el Estado apoye un rescate a la empresa pero que no sea la expropiación”, completó.

El cacerolazo también fue convocado por redes sociales con el hashtag #VicentinNoSeExpropia y se expandió alrededor del país. Así, el repudio también se hizo oír en ciudades como San Miguel de Tucumán y San Juan.

En Río Tercero también salieron a las calles para manifestar el descontento con el gobierno Nacional, por las acciones políticas vinculadas a la firma Vicentín.

Con información de Infobae y La Voz del Interior