El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la tarde de este jueves una alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Córdoba, con ocasional caída de granizo.

El aviso abarca también el centro y sur de Santa Fe, el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, noreste de La Pampa y sur de San Luis.

"En el sudoeste del área de cobertura se están desarrollando tormentas, algunas localmente fuertes pudiendo ocasionar abundante caída de agua en cortos períodos, con ráfagas y caída de granizo. Se prevé que se extiendan al resto de la región entre la noche de hoy y la mañana del viernes 20. Las condiciones tenderán a mejorar sobre San Luis en las próximas horas", detalló el organismo, que determinó el cese de alerta para el centro de la provincia de Buenos Aires.

Se emitirá un nuevo reporte a las 22:30.

Alerta a corto plazo

Por otra parte, el SMN emitió a las 17:11 de este jueves una alerta a corto plazo de tres horas de duración por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, que abarca parte de Córdoba y Buenos Aires. En Córdoba, rige para los departamentos Gral Roca, Juárez Celman, Marcos Juárez, Pres. Roque S. Peña, Río Cuarto y Unión. 

En Buenos Aires, Florentino Ameghino y Gral. Villegas.

avi_gral