El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la noche de este jueves 19 de diciembre una alerta por tormentas fuertes que abarca todo el territorio de la provincia de Córdoba. 

El informe del SMN fue emitido a las 20 e incluye además el sudeste, centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires; noreste de La Pampa, noreste de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.

El reporte señaló que áreas de tormentas se están afectan en forma aislada el sur del área de cobertura y se espera que estos fenómenos se extiendan al resto de la región a partir de la madrugada del viernes 20, pudiendo presentar fuerte intensidad.

"Las mismas estarían acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma muy localizada, abundante caída de agua en cortos periodos con ocasional caída de granizo", detalló el informe meteorológico, que agregó que las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte de la región durante la tarde del viernes 20.

Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 20 y 50 mm.