El Servicio Meteorológico Nacional renovó los dos alertas que regían para Córdoba.

El primero de ellos, por vientos intensos con ráfagas, abarca además el noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, sudoeste de Entre Ríos, este de La Rioja, noreste de Mendoza, este de San Juan, San Luis, centro y sur de Santa Fe, centro y sur de Santiago del Estero y Tucumán.

De acuerdo al comunicado, entre la tarde de este domingo y la madrugada del lunes 6, se espera un cambio de vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

El mismo rige al menos hasta las 17.30.

En tanto, un segundo alerta por tormentas fuertes abarca el noroeste, centro y sur de Córdoba así como también noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, centro y noreste de La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan y San Luis.

De acuerdo al organismo, tormentas aisladas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura. Se prevé que durante la tarde o noche de hoy el desplazamiento de un sistema frontal genere una intensificación y generalización de estas tormentas pudiendo ser alguna de éstas, fuertes o severas, con ráfagas muy fuertes, abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Las condiciones mejorarán a partir de la noche de hoy de sur a norte.

El mismo rige al menos hasta las 18.30.