Se realizará este miércoles la séptima jornada de debate en torno a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación.

Los expositores argumentan a favor o en contra del proyecto que busca la despenalización del aborto ante un plenario compuesto por las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales.

Este martes, en la quinta jornada de exposiciones, se destacó la oratoria a cargo del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. El funcionario comenzó su presentación exhibiendo datos y estadísticas sobre el tema y destacó que "desde 2005 en adelante se ve una tendencia declinante de los egresos hospitalarios por aborto que tiene que ver con políticas de salud y mayor acceso a anticonceptivos hasta el uso más extendido del tratamiento farmacológico del aborto, con misoprostol".

Al referirse a los costos, consideró que, en caso de aprobarse la media sanción proveniente de Diputados, "serían 30 veces menor a los actuales". Y que "bajarían de manera dramática las complicaciones que pueden generarse y así evitar o disminuir las internaciones en un 98% menos" de casos.

Cabe recordar que las jornadas de debate continuarán durante todo el mes de julio, los martes desde las 16 y los miércoles a partir de las 10 en torno al proyecto que obtuvo el mes pasado media sanción por parte de la Cámara de Diputados. Según se adelantó, el 1 de agosto, los senadores acordarían un despacho del plenario de comisiones que será llevado a recinto para su tratamiento el 8 de agosto.

Fuente: La Nueva Mañana