En la mañana de este lunes, en la oficina de gestión judicial ubicada en los Tribunales de Rafaela, se desarrollaron las dos audiencias cautelares contra los acusados de la muerte de Gonzalo Glariá, ocurrida el pasado 31 de diciembre.

Según informó Rafaela Noticias, en dos procesos separados a pedido de una de las defensas, el juez Dr. Osvaldo Carlos luego de escuchar a las partes, dictaminó que ambos imputados continúen el proceso en su contra en estado de libertad, no dando lugar a la solicitud de la Fiscalía representada por la Dra. Ángela Capitanio y la Dra. Gabriela Lema.

De esta manera el magistrado ordenó que Matías Perea y Cristian Milessi deban presentarse semanalmente ante la oficina de gestión judicial, estar a cargo de un familiar, no tener contacto con las víctimas o testigos.  

"Siento muchísimo dolor", dijo el padre del joven fallecido

El padre de Gonzalo, Gustavo Glariá, lamentó la decisión del magistrado y dijo: "No tengo palabras. Siento muchísimo dolor, mucha impotencia porque esto es más de lo mismo".

Recordó, además: "Tenemos un montón de pruebas que los implican en el robo, en el delito, que se escapan".

En un primer momento se pensó que en la mañana del 31 de diciembre, el joven había muerto por un accidente de tránsito. Pero imágenes de cámaras de seguridad determinaron que el joven persiguió a delincuentes que habían robado a una mujer.

Ahí fue cuando quiso alcanzarlos en motocicleta, chocó a uno de los rodados y por el derrape impactó a un auto estacionado, lo que le ocasionó posteriormente la muerte.

Las imágenes muestran que incluso los perseguidos patearon al chico una vez que está tirado en el piso y luego se van.

Con información de Rafaela Noticias y Cadena 3