El primer día del regreso a fase 1, por la pandemia de coronavirus, se vive con muy poco movimiento y controles sorpresivos del municipio en Río Cuarto. La mayor parte de la población parece haber acatado la restricción de circulación y la prohibición de actividades no esenciales dispuesta hasta el 22 de septiembre.

La desolación de las calles, centro y plazas contrasta con las imágenes de los comercios y supermercados abarrotados en la víspera. El viernes se vieron filas de varias cuadras en los cajeros, rapi pagos y corralones y una gran afluencia de vecinos en la zona céntrica. 

Poco movimientos y muchos controles en Río Cuarto, que volvió a fase 1

Este sábado, desde las primeras horas comenzaron los controles de Ente Descentralizado de Control Municipal y la Policía de la Provincia en más de 15 sectores de la ciudad. Los trabajadores esenciales deben tramitar un permiso para circular, completar un formulario, tipo declaración jurada, en la página riocuarto.gov.ar.

El viernes la ciudad llegó a los 1.832 casos, de los cuales hay 711 recuperados. Se aguarda que la Provincia concrete el envío de equipamiento para poder recibir donaciones de plasma en Río Cuarto. Se registraron tres fallecimientos en las últimas horas y la Unión de Trabajadores de la Salud volvió a advertir sobre la falta de personal médico en las clínicas y  hospitales (por contagios y necesidad de aislamiento de contactos estrechos de pacientes). 

Fuente: La Voz del Interior