A partir de este sábado los precios finales de las naftas y el gasoil aumentarán entre un 4,5% y un 5% en todo el país. Y además, en julio se dispondrá de otro incremento en los precios de hasta el 3%.

Así lo informó este viernes el Ministerio de Energía y Minería en un comunicado en el que reflejaron el acuerdo alcanzado con "los Productores y Refinadores de petróleo crudo y comercializadores de naftas y gasoil en el país". Y señalaron que el objetivo de la medida es "morigerar el impacto en los precios finales de estos combustibles del incremento de costos de la industria".

"Adicionalmente se dispondrá de un aumento de hasta 3% para todas las naftas y gasoils comercializadas en el país a aplicar en el mes de julio del corriente año", precisaron en el comunicado.

"Los productores de petróleo crudo acompañarán este esfuerzo limitando los precios de la compra-venta de su producción en el mercado interno durante los meses de mayo, junio y julio", dijeron desde el ministerio.

Y agregaron que el aumento incluye el traslado a precios del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 6,7% dispuesto por la AFIP.

No descartan más aumentos

Por otra parte, desde el Ministerio que conduce Juan José Aranguren no descartaron nuevos aumentos en los meses sucesivos. "En los próximos dos meses continuaremos monitoreando la evolución del mercado para evaluar la continuidad de este acuerdo, su eventual modificación y/o efectuar las compensaciones que el mismo requiera".