Los Rolling Stones estrenaron este viernes su nuevo disco “Blue & Lonesome”, con doce temas en los que retornan a sus raíces bluseras. La placa, registrada en apenas tres días en el londinense British Grove Studios, cuenta con el guitarrista Eric Clapton como invitado especial, quien participa en dos temas, los cuales grabó mientras trabajaba en su propio disco “I still do”.

La producción del sucesor de “A bigger band”, de 2005, estuvo a cargo de Don Was y The Glimmer Twins, editado por Polydor Records. Está disponible en varios formatos.

En tanto, Don Was sostuvo que este trabajo “representa un testamento manifiesto de la pureza de su amor por hacer música” y remarcó que el blues es para la banda “la esencia” de todo lo que hace.

La formación compuesta por el cantante Mick Jagger; los guitarrista Keith Richards y Ron Wood; y el baterista Charlie Watts cierra de esta manera un intenso año que incluyó una gira latinoamericana, que la trajo a la Argentina nuevamente en febrero; un histórico concierto en Cuba, del cual lanzó un documental; y una exposición llevada a cabo en la galería londinense Saatchi.