Aerolíneas Argentinas anunció este viernes cinco nuevos vuelos semanales a partir de la temporada de verano, que partirán desde Córdoba a las ciudades de Mar del Plata, Punta del Este (Uruguay), Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Florianópolis (Brasil), y que tendrán en total nueve frecuencias semanales.

El anuncio se realizó en un acto que contó con la presencia del gerente regional de Aerolíneas Argentinas, Rubén Nóbile; del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; y de empresarios y operadores turísticos de Córdoba y la región, entre otros.

La gerenta General de la compañía aérea de bandera, Felicitas Castillón, señaló: "En realidad esto tiene que ver con un plan más general de nuestra oferta de verano, que viene de la mano de un cambio de aeronaves que nos permite ofrecer mayor espacio y mayor disponibilidad de asientos".

Verano

"La oferta de verano será con un vuelo diario a Mar del Plata a partir del 7 de diciembre; tres vuelos semanales a Punta del Este, desde el 16 de diciembre, aunque habrá una operación especial para el fin de semana largo a partir del 7", enumeró.

Y agregó: "También, dos vuelos semanales a Florianópolis, desde el 1 de enero de 2017; dos a Río de Janeiro, a partir del 6 enero; uno semanal a Salvador de Bahía, que arrancó en noviembre; y uno a Porto Seguro, vuelo que se inauguró hace un par de meses".

Sobre las facilidades de pago al turista para realizar su viaje, la funcionaria dijo que están "operando con 30 bancos a nivel nacional, con 18 cuotas en algunos casos, cerramos hace poco un acuerdo con el Anses con descuentos muy interesantes para jubilados y pensionados de hasta el 30% en vuelos selectivos, pero que no deja de ser una buena oferta".

"Córdoba es para nosotros un centro importantísimo de conectividad con el país, hacia el norte, hacia el sur y hacia la ciudad de Buenos Aires, para conectar con vuelos internacionales", preciso.

Castillón destacó además que Córdoba está ofreciendo la oferta más sólida de todo el país con seis vuelos semanales: con Calafate y Rosario, con un vuelo diario a Bariloche y Rosario, con cinco vuelos a la semana a Iguazú, cuatro semanales a Jujuy, cuatro vuelos semanales conectando norte y sur.