Hernán Casañas, director de Aves Argentinas, y Andrea Filadoro, recorrieron la ciudad de Morteros, en el marco del Proyecto de creación del Parque Nacional de Ansenuza

 “Estamos frente a uno de los humedales más grandes del mundo, un lugar riquísimo en lo que hace a fauna y flora, y creemos que esto es una oportunidad enorme”, señaló el director Ejecutivo de Aves Argentinas.

"La idea de crear un Parque Nacional en esta región, a partir de la Laguna y los bañados del Río Dulce, es una idea que nace en la provincia de Córdoba, en sus investigadores, en su gente y en el movimiento ambientalista, pero que además pensamos que no solo tiene que ver con la conservación de la naturaleza y las necesidades que tenemos en materia de protección ambiental, sino que lo vemos como una enorme oportunidad para la región”, expresó Casañas.

“Es una gran posibilidad de diversificar la matriz económica a partir de generar un punto de atracción global, universal”, indicó.

Además agregó: “El municipio de Morteros lo ha entendido así y me gustaría que trabajemos conjuntamente con los demás municipios para poder generar un corredor de turístico”.

Fuente: Radio Belgrano / Canal Cooperativo Morteros