En el marco del paro de transporte que llevan a cabo los choferes del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba, el intendente Ramón Mestre manifestó que no habrá ningún tipo de negociación si no se levantan las medidas de fuerza.

“Hasta tanto los choferes díscolos, violentos y patoteros no dejen de lado su posición intransigente y vuelvan a trabajar, no nos vamos a sentar a dialogar”, dijo Mestre en declaraciones a Cadena 3.

Y agregó que tanto los despidos como los días descontados “son innegociables”: “Nada es negociable para nosotros, los días no trabajados no se van a pagar, y los que están despedidos seguirán despedidos. Si siguen en la ilegalidad van a seguir saliendo más telegramas, ayer salieron treinta más. La UTA nacional, a través de sus representantes, ha manifestado el desafuero de los delegados que han sido elegidos en los últimos días. Estamos transitando el camino de la ley, más claro imposible".

En ese sentido, manifestó: “Estamos todos en la misma situación, ha sucedido un hecho irregular que no lo podemos tolerar. El Ministerio de Trabajo decretó el 5 de junio la conciliación obligatoria y continúan con la ilegalidad llevando adelante acciones violentas. Hay una decisión de respetar y acatar lo que se ha planteado”.

Finalmente, agregó que el esquema de emergencia ya cuenta con 320 unidades y señaló que “minuto a minuto se van sumando más choferes que entienden que deben dejar esta medida de fuerza”.