El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, sobrevoló hoy la ciudad de Córdoba y sus principales accesos para supervisar el cumplimiento de medidas de seguridad por la manifestación convocada en rechazo al proyecto de la reforma judicial y las medidas de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, bajo el llamado "Banderazo 17A" que tuvo lugar en numerosas ciudades del país.

"En el sobrevuelo por la ciudad pudimos divisar una importante cantidad de personas congregadas en inmediaciones del Patio Olmos y una larga fila de autos. Esta situación también puede emparentarse con otras donde se pone en riesgo la situación epidemiológica", señaló Mosquera a través de la cuenta de Twitter del Gobierno de Córdoba. 

Desde el Gobierno provincial señalaron que el control aéreo se realizó "en un momento crítico por la ascendente curva de contagios de coronavirus y para seguir garantizando la seguridad pública" en la provincia.

Además, tras el patrullaje Mosquera indicó que "definitivamente la gente está comprendiendo la responsabilidad social necesaria para mitigar la escalada de contagios por coronavirus que hay en Córdoba", lo que acompañó con la inscripción #YoMeQuedoEnCasa.

"En otros sectores de la Capital, Sierras Chicas y La Calera hemos notado un buen comportamiento de la gente y no tantos eventos en los parques y canchas. Sin dudas la gente ha comprendido la importancia del distanciamiento social", añadió Gustavo Vélez, jefe de la Policía de Córdoba.