Un jubilado murió tras dispararse un tiro en la cabeza dentro de una sucursal en Mar del Plata de la Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses), hasta donde había ido esta mañana para cumplir con un trámite.

La víctima, cuya identidad no se difundió, tenía 91 años y tomó la trágica determinación mientras bajaba por una escalera desde la planta alta del edificio de Independencia al 3100, en esa localidad. Murió horas más tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos, adonde había sido trasladado.

Empleados y personas que estaban siendo atendidas o esperaban su turno fueron testigos del hecho. El hombre, que se ayudaba con un bastón para caminar, gritó apoyado sobre la baranda y sacó el arma.

Ante el desbande de la gente, con corridas de unos y otros que se tiraban al piso por temor a que dispare hacia la sala, el jubilado se apuntó a si mismo y gatilló con el arma apoyada sobre la cabeza.

Un equipo de emergencias médicas lo asistió en el lugar y lo trasladó hasta el hospital, donde murió pasado el mediodía.

En medio de la conmoción que generó el hecho de esta mañana, empleados y dirigentes gremiales advirtieron sobre la fragilidad del servicio de seguridad que permitió el ingreso de una persona armada a estas oficinas.

Comunicado

La Anses emitió un comunicado oficial tras la muerte del hombre. "La gestión que iba a realizar por cambio de domicilio es un trámite de rutina sin complejidad", aclararon.

El texto completo:

La ANSES informa que, durante la mañana del día de hoy, un jubilado de 91 años concurrió a una oficina del organismo de Mar del Plata, ubicada en Av. Independencia 3151, para realizar un trámite de cambio de domicilio, acompañado de la sobrina y la hija de ella. Allí, extrajo un arma de fuego y se disparó ante el público presente y el personal del organismo.

La ambulancia llegó inmediatamente y el señor fue trasladado aún con signos vitales al Hospital Interzonal General de Agudos. Lamentablemente, a las pocas horas falleció en el hospital producto de los daños causados por el disparo.

La gestión que iba a realizar por cambio de domicilio es un trámite de rutina sin complejidad.

Testigos que presenciaron el episodio explicaron que el hecho ocurrió pasadas las 10.30 horas cuando el hombre, al utilizar la escalera que conduce hacia el primer piso, arrojó su bastón y se disparó. Ya había concluido el trámite por el que había ido y volvió a ingresar al edificio con el argumento de que iba a saludar a un amigo al primer piso.

La ANSES por medio de la jefa de la Regional Bonaerense II y la gerente de la oficina acompañaron a los familiares presentes durante todo momento y lo seguirán haciendo el tiempo que sea necesario.

La oficina no abrirá sus puertas en el día de mañana y durante el lunes 3 de julio se llevará a cabo una jornada de contención para los empleados que presenciaron el hecho.