El siniestro juego "La ballena azul", que surgió en Rusia y causó el suicidio de 130 jóvenes en ese país, se cobró la primera vida en la Argentina. Se trata de un chico de 16 años que estaba internado desde el 31 de mayo en Entre Ríos, después de intentar quitarse la vida para cumplir con el desafío.

El joven, identificado como Fausto Palavecino, falleció ayer en el hospital San Martín donde estaba internado luego de que su madre lo encontrara en una "situación desesperante" en su vivienda de la localidad de El Palenque.

"Les pido a los papás y las mamás que controlen a sus hijos en las redes sociales, que controlen sus actitudes y denunciar en la Justicia para que esto no siga pasando, hay jóvenes corriendo riesgo por este juego", expresó el papá del adolescente fallecido.

"Gracias a todos por el apoyo incondicional... pero mi hermano se nos fue", manifestó uno de sus hermanos al anunciar el deceso a través de Facebook.

"No quiero más Faustos, ni en la provincia, ni en el país, ni en ningún lado", pidió el padre del joven.

El chico "le había solicitado unos auriculares a su mamá, se los devolvió porque no andaban, se fue a acostar. Al escuchar ruidos y sentir como que había gente que hablaba en la casa, se levanta y lo escucha en esa situación", aseveró el hombre que, al momento de los hechos, se hallaba trabajando.

Dijo que tras conocer la situación, viajó inmediatamente a la casa, "se le hicieron las reanimaciones cardíacas, respiración boca a boca", y lo trasladaron al hospital de Cerrito, en primer lugar, siendo derivado luego a Paraná, donde tras una larga agonía falleció este domingo.

Un adolescente de 16 años murió en Entre Ríos tras jugar a la "Ballena azul"

Fuente: Infobae.