Macri aseguró que "el abandono ferroviario se acabó"
Sostuvo que en la línea Belgrano Cargas "se renovaron 711 kilómetros de vías y hay otros 400 en obra".
El presidente Macri aseguró hoy que "el abandono ferroviario se acabó", al destacar que en la línea Belgrano Cargas "se renovaron 711 kilómetros de vías y hay otros 400 en obra", en una nota de opinión publicada hoy en el diario Norte de Chaco.
"Hace algunas semanas, por primera vez el Belgrano Cargas transportó en solo tres días cien vagones desde la provincia de Salta hasta los puertos de Timbués, en Santa Fe. Cien vagones repletos del fruto de nuestro trabajo", señaló el jefe de Estado..
En un texto titulado "La Revolución de los trenes", Macri ponderó que el Belgrano Cargas en las últimas semanas "viajó 1.180 kilómetros, pasando por Chaco y Santiago del Estero".
El mandatario resaltó que Trenes Argentinos Cargas realiza pruebas para que, "a partir de septiembre", esto sea "algo habitual" y los productores del noroeste puedan "transportar un 50% más de carga en una sola formación".
"Cuando llegamos al gobierno, este trayecto tomaba hasta quince días y se hacía con alrededor de cuarenta vagones menos. Las locomotoras y los vagones estaban en mal estado y el tren tenía una velocidad promedio de 15 kilómetros por hora", reseñó el Presidente.
Y en relación con el estado de las vías, sostuvo que "en 17 provincias, estaban deterioradas y descuidadas".
"Así, poco a poco las estaciones y los talleres se fueron transformando en museos que ilustraban un capítulo olvidado de nuestra historia. Hoy podemos decir que ese abandono ferroviario se acabó", subrayó.
Tras dar cuenta de una serie de iniciativas encaradas por su administración para mejorar el servicio de trenes, consideró que se lleva a cabo "una revolución ferroviaria, pero que no es la única".
Fuente: Télam