El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles un nuevo acto en el marco de su campaña electoral en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en la que criticó al kirchnerismo y pidió "no caer en las falsas promesas de aquellos que nos defraudaron", en referencia al candidato Alberto Fernández. Durante su discurso, hizo referencia a la oposición y aseguró que “quieren que nos callemos” pero “hasta acá llegaron”.

Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; su postulante a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, el candidato a intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y otros dirigentes de la fuerza política. Este jueves, el cierre de campaña será en la ciudad de Córdoba. 

La primera referencia que hizo Macri fue al partido entre River Plate y Boca Juniors que se disputó ayer por la Copa Libertadores, y por el que destacó el comportamiento de la hinchada boquense debido a que, dijo, "se demostró que los argentinos cada día estamos más comprometidos con vivir en paz".

Por otro lado, sostuvo que, junto a su electorado, "despertaron juntos" y "levantaron la voz para decir bien fuerte «basta, hasta acá llegaron»", en una alusión al kirchnerismo, al apuntar que la "verdadera fuerza la tenemos nosotros, los que nos levantamos todos los días temprano para salir a trabajar y sacar este país adelante".

En esa línea, Macri llamó a "no caer de vuelta en las falsas promesas de aquellos que tantas veces nos defraudaron", además de repudiar los "abusos y privilegios" que atribuyó a la oposición y que, subrayó, "defienden con mentiras y patotas".

"Todo esto que sentimos es sano", dijo y prometió: "Lo que falta lo vamos a hacer, pero lo que tenemos nos permite soñar con un futuro ilimitado".

Por otro lado, Macri consideró que en Juntos por el Cambio estuvieron un "poquito distraídos" en las Paso de agosto, razón por la cual pidió "fiscalizar y cuidar nuestro voto" el domingo.