El conflicto entre los empleados de Luz y Fuerza y la conducción de Epec (respaldada por el Gobierno provincial) parece haber entrado en aguas más calmas.

En este contexto, el titular del sindicato de Córdoba, Gabriel Suárez, confirmó este martes que levantaron la medida de fuerza que regía desde el jueves 7, aunque seguirán trabajando a convenio y con “quite de colaboración”.

Es decir: la atención será normal desde el miércoles 13 en todas las sucursales de la empresa.

La "pausa" es hasta el martes 19 y para facilitar las negociaciones que se están llevando a cabo entre las partes, luego de un principio de acercamiento entablado en el Ministerio de Trabajo el lunes por la noche.

Luz y Fuerza levantó el paro en Epec
Gabriel Suárez, titular del sindicato de Córdoba. (Foto: La Voz del Interior)


Suárez dijo que hubo un “debate amplio” antes de decidir el levantamiento de la medida, aunque quedó el “resguardo” del trabajo a convenio y el quite de colaboración, "por persecuciones que se han tenido en este tiempo”.

La atención será normal mientras esperan que se deposite la totalidad de los salarios. En el caso de Luz y Fuerza Córdoba, Epec abonó la semana pasada hasta un máximo de 27 mil pesos, lo que derivó en el recrudecimiento del conflicto.

Fuente: La Voz del Interior