El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, concurrirá al Congreso el próximo miércoles a informar sobre el apagón que dejó sin luz a toda la Argentina, con excepción de Tierra del Fuego, el 16 de junio último. Así lo consignaron a Noticias Argentinas fuentes parlamentarias y gubernamentales.

El domingo 16 de junio a las 7.06, nuestro país quedó completamente a oscuras y escribió un nuevo capítulo en materia energética. El apagón que dejó a millones de hogares sin luz resulta un hecho inédito y sin precedentes en la historia argentina. El corte afectó a unos 50 millones de usuarios y alcanzó también zonas de los países vecinos Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia.

Si bien el Gobierno primeramente intentó responsabilizar a la planta binacional Yacyretá, desde la Central Hidroeléctrica salieron a desmentir estas versiones con un comunicado publicado pocas horas después de producirse el apagón.

Aunque la empresa Transener admitió una falla en las líneas de transmisión, donde una vía que no funcionaba por reparaciones, el Estado todavía no reportó todavía cuál fue el problema técnico original que generó el apagón en el país.

Fuente: La Nueva Mañana