La Fiscalía de Villa María investiga una denuncia hacia un pastor de la iglesia Biblia Abierta de Las Perdices por haber abusado sexualmente del denunciante y violado a su hijo cuando tenía 11 años.

"Pasaron 9 años y medio de lo ocurrido. En ese entonces yo había sido abusado sexualmente, yo como mayor la deje pasar. Cuando nos enteramos que mi hijo confesó haber sido violado a los 11 años por el mismo pastor que es Víctor Paredes, hicimos la denuncia que es lo que corresponde", contó el denunciante Daniel Centeno en una entrevista con Telediario.

El denunciante dijo desconocer los motivos por los cuales la causa radicada en un principio en la Fiscalía de Río Cuarto no prosperó, y afirmó que "carecía de los recursos para seguir con todo esto".

"Pasaron 9 años y medio, pero hoy salen casos similares, que son amigos de mi hijo y es una indignación muy grande. Retomamos el contacto con el investigador, les presentamos nuevamente las denuncias porque esto no es fábula, fue real", manifestó Centeno.

Y agregó: "Pedí que el expediente de mi hijo pase a Villa María porque el anonimato genera que los abusos continúen. Nosotros tenemos culpa por habernos callado, pero enterarnos de que no fuimos los primeros ni los últimos nos permitió denunciar. Necesitamos una solución urgente".

Fuente: La Nueva Mañana