El apoderado del Partido Justicialista en Córdoba, Juan Manuel Cid, aseguró que las encuestas dan como vencedor en la ciudad de Córdoba a Martín Llaryora, candidato a intendente de Hacemos por Córdoba, y cuestionó a sus rivales en la contienda electoral porque en lugar de hablar sobre "cómo van a resolver los problemas de la ciudad ellos pretenden judicializar toda la campaña".

Cid se refirió al reciente fallo judicial que confirmó la habilitación de la candidatura de Llaryora, ex intendente de San Francisco, como jefe municipal en la capital provincial. "Estamos muy conformes con los fallos de la Justicia, porque tanto en primera instancia la jueza Vidal como en segunda instancia la resolución de la fiscal de cámara como la Cámara Contencioso Administrativo ha ratificado lo que nosotros venimos diciendo, que Martín tiene residencia en la ciudad de Córdoba, que es el requisito que establece la Carta Orgánica Municipal para poder participar de la elección", analizó Cid.

Además, el apoderado del PJ aseguró que en Hacemos por Córdoba están "muy contentos" con la recepción que tuvieron las propuestas de campaña y los resultados de las encuestas. "Los números nos dan muy bien, no solamente que estamos ganando la provincia sino que Martín está ganando la ciudad por un margen importante", aseguró. 

"Campaña sucia"

Sin embargo, cuestionó la campaña sucia desde el radicalismo y Cambiemos. "Ellos se ven lejos en las encuestas, lo saben y comenzaron una campaña sucia cuando la Junta Electoral Municipal mandó oficios a las escuelas y a los clubes de los hijos de Martín, los cuales son absolutamente innecesarios para acreditar la residencia. Comenzaron a meterse con la familia de Martín y a presentar denuncias falsas, y vemos que en vez de querer dar un debate de cara a cómo van a resolver los problemas de la ciudad ellos pretenden judicializar toda la campaña", manifestó.

"Prevemos que en lo que queda de campaña de un lado vamos a tener propuestas y del otro van a estar recorriendo tribunales con falsas denuncias, que es lo único que hacen porque están muy lejos en los números. Ya lo hicieron presentando distintas denuncias, algunas solamente en redes sociales y de muy baja estofa", agregó.

Cid criticó que desde los partidos rivales seguirán con una "campaña sucia" y mostró su preocupación al respecto. "Nos preocupa que haya una campaña sucia, con agravios. Esa Junta Electoral libró oficios a los colegios de los hijos de Martín y a los clubes donde hacen actividades, desconocemos cuál es el sentido. Así comenzó la campaña y lo que se viene es una andanada de falsas denuncias y agravios, como hizo Carrió con De la Sota.

Propuestas

Finalmente, Cid destacó muchas de las propuestas hechas por Llaryora y Hacemos por Córdoba para a ciudad capital. "De nuestro lado hemos hecho muchas propuestas. Una es el Ferrourbano, otra las plantas cloacales troncales que se hicieron y ahora vamos a hacer las conexiones a las viviendas, que se va a hacer cargo el Estado. También vamos a poner más de mil cámaras de seguridad, que van a estar coordinadas con la Provincia, y cincuenta kilómetros más de Ciclovías, el transporte urbano, resolver los problemas de recolección de residuos, entre muchas otras", detalló.

También explicó una propuesta para construir seis centros de salud de mediana complejidad en distintos sectores de la ciudad de Córdoba. "Hoy tenemos dispensarios en toda la ciudad pero solo con atención primaria y la atención de mayor complejidad queda en los centros hospitalarios en el centro. Entonces vamos a establecer seis centros con médicos, odontólogos y diagnóstico por imagen, pero también con ambulancias en cada uno. Entonces si en la atención primaria no se puede tratar, la persona va al centro de mediana complejidad. Y en el caso de que exceda la complejidad del centro, se utiliza la ambulancia en coordinación al sistema provincial para que recién ahí el paciente vaya al sistema de alta complejidad", precisó.

Encuestas

Cid aseguró además que Llaryora se impone en las encuestas "con bastante diferencia", pero que también el gobernador Schiaretti figura primero en la capital. "Es algo que no ocurría desde hace muchos años", dijo.

"Creo que los sanfrancisqueños tienen que tener mucho orgullo porque hoy por hoy las dos figuras más importantes de la política son Juan Schiaretti y Martín Llaryora. Creo que deben estar orgullosos por la proyección de un hijo de San Francisco", concluyó.