La delegación cordobesa de la Asociación de Usuarios y Consumidores Unidos recibió un total de 2.106 denuncias en los últimos 12 meses. El tema más recurrente sigue siendo el incumplimiento de contratos y obligaciones por parte de empresas de telefonía celular.

Las denuncias a las principales firmas prestadoras de servicios de telefonía e Internet “se han incrementado. Además se agrava su conducta porque no comparecen a las audiencias, no cumplen las sanciones de Enacom y apelan todas las sentencias”, aseguró Exequiel Vergara, al frente de la entidad, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

En el ranking, siguen los problemas con los autoplanes, con las entidades financieras, medicina prepaga, tarjetas de crédito, servicio de Internet, en la compra de electrodomésticos, por pagarés de consumo, correos postales y servicios públicos domiciliarios.

Varias empresas cordobesas están entre las más denunciadas. “Esta semana se han multiplicado las denuncias con el Banco de Córdoba” por el retiro de subsidios en determinadas líneas de créditos hipotecarios. También una automotriz local recibió más de 300 denuncias en los últimos dos meses por problemas en una de las camionetas que fabrica.

Problemas con inmobiliarias

Por otra parte, Usuarios y Consumidores Unidos recibió 1.652 denuncias a inmobiliarias en el último año. Las problemáticas más frecuentes son vicios ocultos, humedades, negativa a recibir la llave, aumentos abusivos, firma de pagarés, cláusulas abusivas y devolución del inmueble, entre otras.

Fuente: La Voz del Interior