La Provincia invertirá $1.850.000 en la compra de pelotas de fútbol a los fabricantes que se encuentran radicados en Bell Ville y localidades vecinas. Se destinarán al deporte social.

Se trata de más de 2.000 pelotas que el ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes utilizarán para sus actividades en toda la provincia. En este caso, la compra se realizará a los fabricantes que conforman la Cámara de Fabricantes de Balones Deportivos y Afines de Bell Ville (CaFaBa), quienes días atrás manifestaron su preocupación por la caída en la producción y problemas de competitividad por la abundante importación de esos productos.

El anuncio fue realizado por los secretarios de Industria, Pablo De Chiara y de Comercio, Víctor Lutri y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria.

Según se les informó, desde Desarrollo Social comprarán 1.500 pelotas por un monto aproximado a $1.250.000 y la Agencia Córdoba Deportes, por su parte, realizará una inversión cercana a los $600.000, para adquirir algo más de 500 unidades.

De esta manera, se logra dar respuesta, en corto plazo, a un pedido puntual que realizaron los empresarios a funcionarios del ministerio de Industria, Comercio y Minería, en una reunión realizada el pasado 25 de enero. 

En este sentido, desde la cartera productiva se insistió en avanzar en el diseño de un programa estratégico para el sector, que permita crear soluciones a largo plazo y que las empresas logren sustentabilidad, puedan expandirse y ganar nuevos mercados.