Aparentemente sin tener la mínima preocupación por las consecuencias de la información que difunde en su cuenta de Instagram, la modelo Nicole Neumann inició una serie de entrevistas en video con un primer episodio repudiable en el que puso en duda la pandemia de coronavirus, divulgó teorías conspirativas sin prueba alguna y difundió falsedades sobre la vacunación. La mediática, involucrada en el escándalo por el sistema de venta de unas máquinas cosméticas, entrevistó a la médica Chinda Brandolino, quien no solo habla de una “falsa pandemia” de coronavirus sino que además cuestiona la eficacia de las vacunas, cuando en toda la comunidad científica existe un alto consenso desde hace décadas sobre sus beneficios.

La entrevista generó una ola de críticas a la modelo por su irresponsabilidad en difundir información falsa y conspiraciones sin pruebas, en un momento donde el virus no tiene aún tratamiento y causa estragos con más de 320 mil muertes en todo el mundo. Solo ayer, Brasil superó los mil muertos en un día y va camino a cifras peores.

Neumann presentó a su invitada como una “eminencia internacional”, y ella le respondió agradeciéndole por “levantar la voz en defensa de los inocentes”. La primera pregunta de la panelista de Nosotros a la mañana (El Trece) fue sobre el virus que tiene en emergencia sanitaria a todo el planeta, y la perito forense indicó que al analizar las cifras, la propagación del virus no califica con esa etiqueta, y criticó el pánico que tiene la gente y cómo los medios manejan esta situación.

Por más de que no haya pruebas, la entrevistada citó al doctor Luc Montagnier, quien afirmó que el COVID-19 “salió de un laboratorio chino”, y repitió estas palabras ante los millones de seguidores de la rubia, para luego compartir un video con la etiqueta Cristiano conservador sobre el presunto origen del VIH, del que tampoco hay prueba alguna de que haya sido creado por el ser humano.

Más desinformación

Tras preguntar sobre una supuesta conspiración “para exterminar a la gente mayor”, la modelo le mencionó a la doctora sobre la denuncia de una diputada italiana contra el gobierno de su país por la muerte de veinte mil ancianos que habrían muerto tras ser inoculados contra la gripe. La médica respondió que "la diputada italiana dice que todos saben que la vacuna de la gripe produce interferencia viral y hace desarrollar coronavirus, se lo acusa directamente al gobierno italiano”. 

“O sea que la vacuna que todos nos ponemos contra la Gripe A a comienzo de año no estaría bien”, señaló la modelo, a lo que la entrevistada contestó de manera afirmativa y llamó a los científicos argentinos a que “hagan un estudio sobre todas estas cosas”.

La médica habló de los “posibles riesgos de la vacunación”, a pesar de que hay un amplio consenso en toda la comunidad científica desde hace décadas sobre el importante rol de las vacunas en el control de enfermedades, sumado al esfuerzo de los países para lograr completar los calendarios de vacunación de su población.

La charla en vivo fue promocionada por Neumann en redes como “La Dra. Chinda Brandolino nos habla de una supuesta ‘falsa pandemia”’. ¿Cuál es el origen de la pandemia? ¿Vacunación sí o no? ¿Teorías del Gobierno Mundial? ¿Aborto?”. 

La médica es reconocida además por su militancia contra la interrupción voluntaria del embarazo y en el video utilizó el pañuelo celeste identificatorio de esa posición. 

Entre las teorías conspirativas que arrojó la médica, se encuentran dos que tuvieron mucha repercusión en las últimas semanas, aunque sin ningún dato concreto, que vinculan al magnate George Soros con el COVID-19: "Es una de las personas que financia el aborto y que dijo que había que aprovechar esta pandemia para terminar con la familia", le dio pie Nicole Neumann. Y Brandolino sumó a Bill Gates: "Son de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates financia la OMS, que es la que da las pautas de salud, y sus declaraciones se contraponen totalmente a las del mejor médico del mundo". 

Amplio repudio

El video que compartió la panelista generó un amplio rechazo en las redes sociales, provocando que su nombre y apellido sea tendencia nacional de Twitter y se convierta en blanco de repudio, memes, burlas, insultos y múltiples acusaciones, sumado esto a las críticas que ya estaba recibiendo por promocionar las polémicas "maquinitas" faciales por las cuales muchas famosas han sido tildadas de formar parte de una estafa piramidal.

Con información de Exitoína /Big Bang