La situación de emergencia por el coronavirus y su impacto negativo en las economías locales genera algunas reacciones en el interior en relación con los ingresos de los actores políticos.

Por caso, el intendente de Cruz del Eje decretó la semana pasada un recorte del 30 por ciento en su sueldo y en las remuneraciones de quienes desempeñan cargos políticos en su equipo de gobierno.

Mientras, su par de Laguna Larga, Matías Torres resolvió donar a Cáritas su salario como mandatario vecinal. 

También el gobierno municipal de La Falda resolvió suspender el pago de remuneraciones a todos los cargos políticos, mientras dure la emergencia.

A la vez, el intendente de Río Tercero comunicó que había donado el 60 por ciento de sus ingresos de su remuneración de marzo a un fondo para sumar alimentos para asistencia social.

Este lunes el jefe político local de Villa de María del Río Seco, Ramón Flores informó que hará lo mismo que su par lagunense.

“En estos momentos tan duros que vivimos, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, como quien dice”, fundamentó su decisión Flores en diálogo con FM Líder (102.1) de esa localidad del norte cordobés, ubicada a unos 170 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 20 kilómetros del límite con Santiago del Estero.

El pueblo tiene poco más de 4.500 habitantes, entre el área urbana y la zona rural. 

Por otro lado, el intendente aseguró que tres funcionarios de su gabinete lo acompañarán en el gesto.

Fuente: La Voz del Interior