Según el informe mensual que difunde la Unión Industrial Argentina (UIA)durante septiembre se observó una contracción mensual del 0,63 por ciento del empleo industrial registrado, lo que significó una pérdida de 7.269 puestos de trabajo.

Se trata del décimo mes consecutivo con tendencia negativa y la mayor baja relativa desde 2016.

La actividad industrial registró en octubre una contracción del 5,3 por ciento en comparación con igual período de 2017 y acumuló en lo que va del año una caída del 2 por ciento.

Con respecto al mes anterior tuvo un incremento del 1,7 por ciento en la medición desestacionalizada, consideró la entidad fabril.

Respecto de septiembre 2017, el sector tuvo una pérdida de 40.045 puestos de trabajo.

La baja de la actividad en octubre fue principalmente consecuencia de la caída de dos dígitos en la cadena textil- indumentaria (23 por ciento), minerales no metálicos (14,1 por ciento) y automotriz (11,8 por ciento).

Como también de menor producción en la industria metalmecánica (9,1 por ciento), de edición e impresión (8 por ciento) y de sustancias y productos químicos (6,1 por ciento).

Solo tres rubros de los analizados presentaros resultados interanuales positivos: papel y cartón (2,5 por ciento), alimentos y bebidas (0,5 por ciento) y metales básicos (0,3 por ciento), señaló la cámara empresaria.

"Es importante destacar que, al primer semestre del año, la industria acumulaba un incremento de 0,5 por ciento, mientras que en los cuatro meses subsiguientes la caída fue del 5,4 por ciento", agregó.

En cuanto a los datos preliminares de la producción industrial de noviembre muestran que continúa una marcada caída: los despachos de cemento se contrajeron 16,6 por ciento, otros materiales de la construcción 30,4 por ciento y aluminio 6,4 por ciento.

También, la producción automotriz presentó una caída de 18,6 por ciento con relación al mismo mes del año pasado, destacó la entidad.

Fuente: La Nueva Mañana