Cerca de 50 bomberos voluntarios trabajan para contener el avance de las llamas en la zona de Río de los Sauces, foco que permanece activo en el departamento de Río Cuarto. 

Dos aviones hidrantes, uno del Gobierno de Córdoba y otro del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, colaboran con las tareas de extinción. 

Se espera rotación del viento y los picos de temperatura en horas de la tarde, por lo que  se sumarán otros 40 efectivos. 

Por otra parte, un nuevo incendio se registró en horas del mediodía de este lunes en la zona de Malagueño. Dos cuarteles de bomberos trabajan en el lugar.

Otro foco se inició pasado el mediodía en la zona de la Autopista Córdoba- Carlos Paz, a dos kilómetros del peaje. Efectivos trabajan para contener las llamas.

A su vez, los frentes de fuego de Cruz del Eje, Represa de Morales y Cruz de Caña presentan un incendio muy inestable y con muchos reinicios, por lo que se sigue operando a pesar de las condiciones meteorológicas adversas.

El índice de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales es extremo. Brigadistas continúan trabajando asegurando el perímetro de los frentes de fuego que se encuentran contenidos para evitar posibles reinicios.

Fuente: La Nueva Mañana