Vieron la noticia y se movilizaron. La iniciativa surgió de un grupo de amigos de la Promo 2019 del colegio Lanteriano La Merced de la ciudad de Río Cuarto que impulsó una campaña de donaciones para ayudar a Germán Casteló, el peón rural al que le quemaron su casa.

El gesto de estos estudiantes, que llenaron tres vehículos con mercadería, se sumó a las numerosas muestras de solidaridad que el damnificado recibió de vecinos de Río Cuarto y de la región.

"Como vimos la publicación en Facebook, nos dio mucha bronca, indignación y angustia, entonces empezamos a pensar algún evento o una campaña para ayudar al hombre", contó a Puntal.com.ar Oriana, una de las jóvenes que formó parte de la movida en Plaza Olmos de la Juventud.

"Por el Instagram de la Promo difundimos que íbamos a estar haciendo esta campaña", agregó la estudiante, quien además aclaró que no conocen al vecino afectado.

Entre las 16.30 y las 20, los jóvenes juntaron dinero, que será entregado al hombre para que disponga libremente, dos televisores, colchones, frazadas, calzados, ropa y mercadería en general.

Los organizadores indicaron que lograron llenar dos camionetas y un automóvil, a la vez que destacaron la participación de gente de todas las edades.

Fuente: Puntal.