Uecara del interior anunció que hasta este viernes continuarán las asambleas en peajes del sur y este provincial, reclamando "una equiparación salarial del 22%" entre trabajadores de distintas estaciones.

La medida de fuerza, que comenzó este lunes, continuará llevándose a cabo dos horas por turno en las estaciones de los corredores CB3 (norte del país), CB8 (Sampacho) y CB4 (Devoto), estas dos últimos dentro de la provincia de Córdoba.

Gustavo Rossi, secretario general del sindicato, sostuvo a Radio Continental que se trata de un pedido "que viene desde marzo" y "no es un aumento salarial", aunque las paritarias están cerradas.

"Estamos hablando de una equiparación salarial ya que la realidad indica que el mismo trabajador que realiza la actividad de una estación a otra gana el 22% menos. Aproximadamente 15 mil pesos promedio", afirmó.

Se trata de corredores nacionales. Según afirmó Rossi, existe una "falta de voluntad" por parte del Ministerio de Obras Públicas para destrabar el conflicto.

Hasta el viernes habrá asambleas en peajes de Sampacho y Devoto
En Devoto, las asambleas se realizan de 12 a 14 y de 22 hasta la medianoche. (Foto: Devoto Digital)


Con información de La Nueva Mañana