Las provincias de San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Salta, Mendoza y Neuquén ultiman los protocolos de acción y el sistema de controles para retomar el próximo lunes, de acuerdo con la autorización recibida por el gobierno nacional, las obras de la construcción en manos de privados, luego de un mes de aislamiento obligatorio para mitigar el alcance del coronavirus.

Mientras tanto, en la provincia de Córdoba el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recibirá este viernes a los gremios y entidades vinculadas a la construcción privada, para analizar el pedido de incluir a esa actividad en las excepciones a la cuarentena.

La Cámara de la Construcción, Uocra, Uecara, acompañados por las cámaras que componen ese sector, habían enviado un pedido al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, en relación a la crítica situación por la que atraviesa la construcción en la provincia de Córdoba.

Le solicitaron a Accastello "la concreción de las gestiones que sean necesarias para la inclusión de la obra privada dentro de las actividades exceptuadas de la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus".

Desde el Ministerio de Producción se informó que este viernes a las 10 será el encuentro.

La Mesa de la Construcción, compuesta por los colegios profesionales de Arquitectos, Ingenieros Civiles, Técnicos Constructores y Maestros de Obra también habían solicitado al gobernador Juan Schiaretti que permita que se retome la actividad privada.

Fuentes: Télam/ La Voz del Interior