La primera experiencia de un torneo “Tutti frutti virtual y solidario” para ayudar al Merendero La Amistad de Frontera, culminó con éxito para los organizadores, que lograron reunir más de 10 mil pesos que serán destinados a la compra de alimentos para continuar otorgando las viandas a los chicos que asisten al lugar.  

Marcos Quirelli (23 años) fue el impulsor de la idea de combinar el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, con el juego virtual y la solidaridad.

El torneo se llevó a cabo el último domingo con participantes de San Francisco, Arroyito y zona, pero también se sumaron jugadores de Santiago del Estero y Buenos Aires.

“Al principio tuve problemas con los links de la partidas que no funcionaron pero luego pude solucionarlo. Creo que todos los que participaron se divirtieron mucho. Para mí fueron dos horas intensas creando las partidas, fixtures y monitoreándolas”, contó el joven a El Periódico.

Según el administraron participaron del torneo 23 personas pero fueron más de 40 las que se pudieron en contacto con él para donar dinero, en total se recaudaron más de 10 mil pesos que será destinados a la compra de mercaderías para el Merendero La Amistad de Frontera.

“Fue cansador pero al final de todo, valió la pena. Y seguramente se hagan más torneos a lo largo de los meses”, anticipó Quirelli.