En la tarde de este martes se registró caída de granizo en distintas localidades del sur cordobés, entre ellas Río Cuarto, Villa María y Sampacho. Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta por tormentas fuertes para el sur de Córdoba y otra por vientos fuertes con ráfagas para el centro y norte de la provincia. 

En el caso de la alerta por tormentas, abarca también Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro y norte de San Luis, sur de Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata. 

"En el oeste de la provincia de Buenos Aires y sur de Córdoba se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas se extiendan al área de cobertura, durante lo que resta del día de hoy y madrugada del miércoles 19, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente intensas ráfagas", señaló el SMN en su comunicado.

Un nuevo informe se emitirá a las 22:30.

También por vientos

Además, el Servicio Meteorológico mantiene una alerta por fuertes vientos con ráfagas que abarca el centro y norte de Córdoba, este de La Rioja, norte de San Luis, centro de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

"Se prevé que con el avance de un frente frío los vientos roten bruscamente al sector sur a partir de la noche de hoy martes 18, con intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas. La intensidad de los mismos tendera a disminuir de sur a norte a partir de la madrugada del miércoles 19", detalló el organismo.

En este caso, un nuevo informe se emitirá a las 00:30 del miércoles 19.