Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de una "cuarentena administrada" en la que abría la posibilidad de flexibilizar el aislamiento social por coronavirus, el Gobierno de Córdoba confirmó este lunes que no pedirá excepciones y por lo tanto la cuarentena seguirá en los mismos términos en todo el territorio provincial al menos hasta el 26 de abril

"Córdoba continuará con la cuarentena y no pedirá excepciones al gobierno nacional de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia, porque la única manera de cuidarnos es quedarse en casa", fue el escueto mensaje publicado este lunes en el Twitter oficial.

El Presidente ya había advertido que ciudades grandes como Córdoba o Rosario no podrían levantar la cuarentena, aunque quedaba por ver que pasaría en pequeñas localidades, para lo cual se podían analizar casos concretos a pedido de los gobernadores.  

Sin embargo, este lunes la Provincia anunció que no habrá excepciones, al menos por el momento.

Las cifras

En el informe del domingo 12 de abril, el Ministerio de Salud de Córdoba informó 211 casos positivos por coronavirus y otros 791 en estudio en todo el territorio provincial.

En las últimas jornadas fallecieron dos personas por Covid-19, por lo que las víctimas fatales a la fecha con cuatro, según los datos oficiales.