Justina Lo Cane, la nena de 12 años que esperaba un corazón murió este miércoles a la mañana. Así lo confirmaron desde la Fundación Favaloro. La nena estaba primera en la lista de espera para recibir un corazón luego de que su salud se resintiera en los últimos días. Esperaba el trasplante desde hace más de tres meses

Desde entonces su familia lanzó una campaña para concientizar sobre la importancia en la donación de órganos y pedía con urgencia un corazón para Justina. El hashtag #LaCampañaDeJustina se viralizó rápidamente y sumó el apoyo de artistas, deportistas y personalidades de distintos ámbitos.

Hace unas semanas Paola, la mamá de Justina, aseguró que la nena estaba "en un momento muy crítico, conectada a un aparato que la mantiene con vida".

0028648990

A Justina le detectaron cuando tenía un año y medio una cardiopatía que podía agravarse con los años. Y eso sucedió a fines de julio pasado.

"Aún recuerdo, terminando las vacaciones de invierno en casa, cuando se descompensó. El 31 de julio pensé la llevamos la compensan y listo. Pero la realidad nos golpeó duro, más duro que al año y medio. Justina no podía seguir viviendo con su corazón, necesitaba un trasplante. Llegó la internación, y Justi pintaba corazones llenos de esperanza, se interesaba por otros chicos, como ella a la espera de un órgano, siempre optimista, y yo con ella", cuentó su mamá en una carta difundida en la cuenta de Facebook.

Fuente: Minuto Uno