La empresa estatal Fabricaciones Militares, desde su planta de Río Tercero, rubricó este viernes un convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia con el fin de abrir las puertas para captar nuevas oportunidades de negocios, 

La cartera provincial se compromete a articular mecanismos para difundir los productos y servicios que la empresa estatal ofrece en materia de metalmecánica, minería e industria química, seguridad y defensa.

 En ese acuerdo, Fabricaciones Militares se comprometió a su vez a sostener y eficientizar la estructura productiva con el objetivo de asegurar su sustentatibilidad y crecimiento.

Se contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, el secretario de Industria, Pablo De Chiara y el secretario de Comercio, Víctor Lutri.

Además de autoridades municipales locales y regionales, participaron miembros de Fabricaciones Militares, el interventor Ricardo Casal, la directora Comercial, Marcela Porta y el director de la sede riotercerense, teniente coronel Augusto Taddeo.

Fortalecer la economía regional

Se estableció un compromiso de profundizar acciones para avanzar en espacios de encuentros entre instituciones y empresas de la provincia, que faciliten una sinergia industrial para fortalecer la economía regional.    

El convenio implica la búsqueda de oportunidades de producción y ventas, aunque no implica por ahora la confirmación de ningún contrato en concreto.  

La Fábrica Militar Río Tercero, como sus pares de Villa María y Fray Luis Beltrán, necesitan ampliar sus negocios y ventas para reducir sus déficits. En los últimos años han reducido su personal. 

Fuente: La Voz del Interior