El excantante de la banda Callejeros, Patricio Santos Fontanet, se prepara para salir en libertad condicional luego de que, a raíz de una serie de cursos realizados en prisión, obtenga la libertad condicional.

Desde el entorno del músico confirmaron a La Voz que existe una resolución del tribunal de ejecución en la que se modificó el cálculo para el cumplimiento de la pena y que el propio "Pato" ya fue notificado semanas atrás.

En el trámite intervino un defensor oficial y fue resuelto por el propio tribunal que lo condenó a siete años de prisión por el trágico incendio del recinto "Cromañón" el 30 de diciembre de 2004 durante un recital de Callejeros. Por ese siniestro murieron 193 personas.

Fontanet había sido condenado a siete años de cárcel por el incendio que se desató el 30 de diciembre de 2004 en Cromañón durante un recital de Callejeros. A causa del siniestro murieron 194 personas.

Eduardo Vázquez fue condenado a seis años (aunque está preso con prisión perpetua por el crimen de su esposa Wanda Taddei); Christian Torrejón, Juan Carbone, Elio Delgado y Daniel Cardell, a cinco, y Maximiliano Djerfy, a tres.

Fabiana Fiszbin deberá cumplir una pena de cuatro años de cárcel; Gustavo Torres, de tres años; y Ana María Fernández, de dos años y 10 meses. 

Raúl Villarreal, mano derecha del fallecido gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, fue condenado a seis años.

La tragedia

Bengalas. La tragedia ocurrió la noche del 30 de diciembre del 2004 cuando comenzaba el recital del grupo de rock Callejeros en el boliche Cromañón, ubicado en Bartolomé Mitre, entre Ecuador y Jean Jaures, en la zona de Once, Buenos Aires.

Siniestro. Mientras se entonaban los acordes del primer tema, decenas de jóvenes encendieron bengalas y pirotecnia denominada “tres tiros” que provocaron un incendio en la mediasombra que recubría el techo del local, lo que generó un humo tóxico que terminó con la vida de decenas de personas.

Fuente: La Voz del Interior