El entrenador de la “verde” aseguró que en estas instancias los rivales son todos importantes y que hay una deuda pendiente en condición de visitante, por lo que apuntan a corregir los errores en el retroceso. El plantel trabaja esperando el próximo rival; en base a eso y a la distancia que deberán recorrer planificarán la semana de trabajo.

Cambiar afuera de casa

“No pasa por alterar el sistema, pero sí modificar las características de los jugadores. En la última salida de visitante pusimos mucha gente en ofensiva y nos fue muy bien porque fuimos superiores, pero son cuestiones de cómo juega el rival también y ver sus características. Tenemos una deuda en condición de visitante”, señaló el entrenador.

“No sé si especular más, pero sí analizar lo que son las pérdidas nuestras y mejorar el retroceso defensivo que lo hemos hecho muy bien de local y que de visitante nos costó. La derrota con Central Córdoba fue por errores nuestros y por no virtudes del rival”, apuntó.

El mediocampo y la contención

“Tengo jugadores muy interesantes, cada uno aporta su experiencia y tienen características diferentes. Tanto Mazzola, Marcos (Pérez), Nievas, Racca y Bringas están muy bien, pero que jueguen depende mucho del rival para ver qué nos pueden dar”, indicó.

Lo que viene, la Reválida

“Este grupo se merece estar en los primeros niveles. Hace un año y medio estábamos peleando el descenso y hoy estamos peleando el campeonato”, precisó el entrenador.

La fortaleza

“La gente ha aportado muchísimo, ha reconocido el esfuerzo que ha hecho este equipo, cada vez hay más convocatoria y eso nos pone muy contentos. Sportivo tiene una contundencia muy grande de local, eso va de la mano de los jugadores que demuestran en la cancha lo importante que es esta camiseta, estamos muy satisfechos por el apoyo”, añadió Giaccone.

La campaña en números

25 partidos jugados

10 ganados

7 empatados

8 perdidos

27 goles a favor y 23 en contra

LOCALVISITANTE

13 jugados

8 ganados

5 empatados

0 perdidos

24 goles a favor y solo 4 en contra

12 jugados

2 ganados

2 empatados

8 perdidos

11 goles a favor y 19 en contra


Una deuda

En la segunda fase la “verde” perdió los tres compromisos de visitante. Y en ninguno de ellos pudo convertir goles. Por el contrario, de local ganó tres y empató uno con ocho tantos a favor y cero en contra.