La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) manifestó su preocupación a raíz del aumento de la cantidad de pagos de facturas por el suministro de energía eléctrica realizados con tarjetas de crédito o débito “robadas o clonadas”.

Mediante un comunicado, desde la empresa explicaron que “en el marco del proceso de reordenamiento y eficientización que se viene llevando adelante y que incluye también a las áreas comerciales, Epec manifiesta su preocupación a raíz del aumento de la cantidad de pagos de facturas por el suministro de energía eléctrica realizados con tarjetas de crédito o débito robadas o clonadas”.

Desde la empresa estatal informaron que en los últimos tres meses se registraron 3200 casos bajo esta modalidad, que derivaron en la correspondiente denuncia penal ante la fiscalía especializada en cyberdelitos, a cargo del Franco Pilnik.

“Se trata de pagos realizados con tarjetas que ingresaron al sistema comercial, pero que posteriormente fueron rechazados por los titulares de los plásticos utilizados para la cancelación de las facturas”, indica el comunicado, sosteniendo que el perjuicio no afecta sólo a quienes debieron abonar por gastos que no realizaron, sino también a la propia Epec y, en definitiva, al resto de los usuarios.

“Advertimos a los usuarios para que no acepten bajo ninguna circunstancia ningún ofrecimiento para la tercerización del pago de sus facturas”, concluyeron.

Ante cualquier duda o inconveniente, podrán comunicarse a través del 0800 777 0000 (las 24 hs para Córdoba capital y Carlos Paz), o por las redes sociales, @EpecOficial en Twitter, y /EpecCba en Facebook.