Raúl Castellano, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, señaló este sábado que "aparentemente en la primera semana de enero" podría subir el precio de las naftas "un 8 por ciento" en todo el país. 

Asimismo, el directivo consideró "injusta" la diferencia de precios entre el interior del país y la Capital Federal, donde el valor es menor, y señaló que hubo caídas en las ventas en torno al 5 por ciento. 

De concretarse la suba del 8 por ciento a partir de la semana próxima, los combustibles habrán subido un 39 por ciento en el último año, y, ante eso, Castellano admitió que posiblemente eso pueda "tener un efecto sobre los precios" de otros productos en general.

Pospuesto desde agosto

Consultado por radio Mitre sobre si se viene un aumento en el valor del combustible al público consumidor, Castellano dijo: "Sí, efectivamente. Estaba pactado para agosto, después se pospuso a noviembre y se viene ahora la semana que viene". 

"La duda era si iba a producirse de forma directa o en tramos", adelantó el empresario y sostuvo que la suba "sería en un solo tramo del 8 por ciento", de acuerdo a lo que se prevé que autorice el gobierno.