Isela Costantini presentó su dimisión como presidenta de la empresa aérea estatal Aerolíneas Argentinas. Será reemplazada por el actual titular de la estatal Intercargo y ex directivo de Techint, Mario Dell Acqua, según confirmaron a Télam fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación.

El Ministerio de Transporte brindará detalles del alejamiento de Costantini a través de un comunicado de prensa que se difundirá a la brevedad. La línea gerencial de Aerolíneas Argentinas está citada para las 15:30 en la sede de la compañía en Aeroparque.

Tras la asunción de Macri, Isela Costantini fue designada como presidenta de Aerolíneas Argentinas, reemplazando a Mariano Recalde, y asumió el cargo en enero de 2016.

El panorama es optimista: en el 2017, Aerolíneas Argentinas debería crecer un 12% en materia de pasajeros transportados.

Entre los logros de la gestión Costantini se destacan el reconocimiento que recibiera Aerolíneas Argentinas como la más puntual de la región y la renegociación, anunciada hace apenas unos días, del contrato con Boeing para la compra de veinte aviones nuevos. Este acuerdo convertiría a la empresa en la primera de la región en volar el 737-800 Max, un avión que aún no ha salido al mercado.