El video de un hombre atacando a un guardia de seguridad de su edificio porque le insistía con cumplir la cuarentena se viralizó y hasta el propio presidente Alberto Fernández se interesó por el caso y dijo que debería estar preso.

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 21.20 en el edificio “Rosales Park Tower”, en Vicente López. El protagonista es Miguel Ángel Paz, de 40 años, que trabaja como preparador físico y vive en el 7 piso de una de las torres.

Según confirmó el fiscal Martín Gómez, de la UFI de Vicente López Este, quedó aprehendido y mañana será indagado en su propia casa por los delitos de lesiones y amenazas. “Estamos tomando las medidas de seguridad necesarias para poder indagarlo mañana”, dijo el fiscal a este medio. Y confirmó que esta mañana fue una ambulancia a su casa para revisarlo y no presentaba ningún síntoma vinculado al coronavirus.

La denuncia la hizo esta madrugada el guardia de seguridad agredido, Gustavo Granucci, de 31 años, en la Comisaría 1ª de Olivos.

Además de la causa por lesiones se inició otro expediente ante la justicia federal por la posible infracción de los artículos 205 (la figura protege la salud en general) y el 239 (delito de desobediencia) del Código Penal vinculadas con la propagación de una pandemia. En esa causa interviene el Juzgado Federal Nº 2 de San Isidro.

El juez federal deberá decidir si aplica el DNU que firmó esta semana el presidente Alberto Fernández. En la Justicia ya se preguntan que pasará con un caso positivo de coronavirus que vaya preso por ese decreto. ¿Cuál es el lugar de detención adecuado? ¿Cómo se lo mantiene aislado en una comisaría o en un cárcel?

Por todo esto, el caso de Miguel Angel Paz (40) se transformó en un caso testigo. En el gobierno provincial y nacional coinciden por estas horas que hay que ser rigurosos al extremo.

Fuente: Infobae