Con el objetivo de mitigar los efectos económicos de la cuarentena por el coronavirus, el Gobierno amplió el listado de actividades y servicios considerados esenciales, como las que se encuentran vinculadas a la construcción, minería, fabricación de maquinaria agrícola, comercio exterior, mutuales y cooperativas de crédito, entre otras. A partir de hoy, las personas que estén abarcadas por este anuncio podrán tramitar el certificado único para circular y reanudar la producción.

A través de la Decisión Administrativa 450/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo oficializó la decisión de ampliar el listado de actividades y servicios declarados esenciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio prorrogado hasta el próximo 12 de abril inclusive.

En efecto, son ocho las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena y por ende habilitadas para volver a funcionar tras 14 días de parate:

- venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones

"Será fundamental..."

En tal sentido, la empresa Akron de San Francisco emitió un comunicado donde destaca que la medida "será fundamental en estos rubros, permitiéndoles continuar trabajando sin mayores contratiempos en medio de esta situación extrema que azota no solo a la salud, sino también a la economía".

El comunicado::

Tras la publicación del Boletín Oficial del día 3 de abril, se dio a conocer la Decisión Administrativa del Poder Ejecutivo Nro. DECAD-2020-450-APNJGM, que amplía el listado de actividades y servicios declarados en emergencia, entre los que se destaca la fabricación de maquinaria agrícola.

El sector agropecuario se encuentra en una etapa clave para su desarrollo, ya que en todo el país se están llevando a cabo labores de cosecha y postcosecha, además de actividades vinculadas con la lechería y ganadería, entre otras. Por lo que la habilitación por parte del Gobierno Nacional a la reactivación de la producción de maquinaria, será fundamental en estos rubros, permitiéndoles continuar trabajando sin mayores contratiempos en medio de esta situación extrema que azota no solo a la salud, sino también a la economía. 

Con información de Infobae