El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, reveló este martes que el Gobierno promoverá la remoción de los magistrados que haya demorado causas relacionadas con la corrupción durante el kirchnerismo.

Entrevistado por Cadena 3, Garavano afirmó: “Creemos que sería bueno que los jueces que demoraron procesos pudieran dar un paso al costado”.

En ese marco, el funcionario macrista agregó: “Creo que el Consejo de la Magistratura, y así lo va a impulsar el representante del Poder Ejecutivo, tomará cartas el asunto y empezará en los próximos meses procesos disciplinarios y de remoción contra los jueces que no estén a la altura de las circunstancias y no hayan cumplido con su deber”.

Por otra parte, aseguró que el Gobierno “está avanzando” en un paquete de cinco normas con la Oficina Anticorrupción (OA), que incluye “no sólo las leyes del arrepentido y de extinción de dominios”, esta última para recuperar bienes robados, sino también “todo lo que tiene que ver con la responsabilidad de las empresas”.

De todos modos, destacó que la legislación vigente brinda recursos suficientes para enjuiciar hechos de corrupción. “La ley del arrepentido es menos urgente, porque hoy, con la reforma que se hizo el año pasado en el Código Penal y con los códigos procesales, existen herramientas, como el juicio abreviado, que permiten llegar a acuerdos con los imputados por los delitos y avanzar en las investigaciones de estas tramas que hoy saltan a la luz”, señaló.