El ex jefe de la Policía de San Francisco, actual titular de la Unidad Departamental Río Primero, Héctor Roldán, dio positivo a coronavirus, aunque se encuentra en buen estado de salud transitando la enfermedad. 

En diálogo con el portal Hablando Claro, Roldán manifestó: "Estoy bien y en aislamiento. El único síntoma que tengo es fiebre y no tengo ninguna enfermedad preexistente, por lo que no soy paciente de riesgo".

Luego de confirmarse su situación, las autoridades sanitarias comenzaron la búsqueda de los contactos estrechos, por lo que a las primeras horas de este martes ya se encuentran en aislamiento alrededor de seis integrantes de la Unidad Regional Departamental Río Primero.

"No tuve contacto con tanta gente", aclaró Roldán a dicho medio.

Asimismo, dentro del primer grupo de contactos estrechos se encuentran el intendente de Villa Santa Rosa, Víctor Kieffer y su secretario de Gobierno, Pablo Mentil, quienes ya están cumpliendo el aislamiento. Sin embargo, todavía no se les han practicado las pruebas para conocer si están contagiados. En las próximas horas serían hisopados ambos funcionarios.

Al ser consultado sobre las disposiciones que se llevarán a cabo en la Departamental, el jefe detalló que "se aíslan por una cuestión de protocolo y de seguridad, para que se les haga el hisopado y después, de acuerdo a los resultados, se proceda".

Fuente: Hablandoclaro.ar